Afortunadamente estamos en una época donde el emprendimiento es una de las virtudes de las nuevas generaciones de mexicanos, sabemos que existen muchas dificultades para desarrollar ideas o proyectos.

Es por ello que hemos buscado a un grupo de mujeres jóvenes que están empezando sus propios negocios o empresas y que quisieron compartir con todos nosotros cómo fue el proceso que están llevando para poder consolidarse.

En está ocasión platicamos con Mariana Ovalle y Ana Hernández, quienes son unas emprendedoras y crearon una startup dedicada al acondicionamiento físico y mental, ambas han estado siempre en contacto con el deporte y el ejercicio lo que hizo que se juntarán para lanzar este proyecto que busca crear un equilibrio en las personas y puedan liberarse de tensiones de la vida cotidiana.

Cuentan con tres tipos de experiencias:

  1. Fitness: Son sesiones de fit y cardio, van a sudar y sacar todo el estrés y problemas.
  2. Mindfulness: Meditación y yoga donde se logra un equilibrio de mente cuerpo y alma.
  3. Recovery: Es un espacio donde se recuperan a través de masaje, luces y aromas.

“Hoy en día, existe una falta de equilibrio en cuanto a bienestar, ya que mucha gente no sabe cómo encontrar un balance en su día que los ayude a sentirse mejor en el día a día, relajarse, liberar el estrés acumulado y a cuidar de su bienestar físico, mental y espiritual. WHOLE ofrece encontrar un balance de bienestar en la vida de nuestros clientes , según lo que cada quién necesite. Ofrecemos una experiencia totalmente integral y sensorial.”

Mariana y Ana pasaron por un proceso en el que de un inicio tenían otra cosa en mente pero sus ganas por crear algo involucrado con el acondicionamiento físico siempre estuvo presente.

En un principio no resultó una tarea fácil, las dificultades siempre están presentes y ellas sabían que debían ofrecer algo diferente y que al mismo tiempo estuvieran completamente dispuestas a llevar a cabo.

“Hacer algo diferente o nuevo, aveces piensas que ya hay de todo, la primera dificultad es salirte de esa caja y encontrar algo nuevo para el público. Hay que tener inversión y capital para emprender un negocio, buscar de donde sostenernos económicamente y sobre todo conseguir público nuevo que quieran entrar en está experiencia.”

Así es como Mariana y Ana nos demuestran que puedes seguir tu pasión para involucrar a más gente y que en conjunto se puede lograr todo un proyecto ambicioso que más allá del negocio se preocupan por la estabilidad emocional y física de las personas.

“Nosotras siempre hemos tenido pasión por el deporte y el fitness, queríamos hacer algo al respecto pero no estábamos seguras del qué. Está idea evolucionó, en un principio era hacer un estudio de danza y fitness.”

“Comencé un semestre de emprendimiento en la universidad y me di cuenta de qué es lo que existe, qué es lo que falta, nuevas ideas, pensar diferente, cómo puedes innovar. Me puso a pensar qué es lo que la gente necesita y necesitan un balance en su vida, un lugar donde pudieras hacer todo, sentirte bien, relajarte con poco tiempo. Hicimos preguntas de todo tipo para conocer mejor a nuestro público.” – Mariana

Al tratarse de de un disciplina donde las personas ponen en sus manos todo lo antes mencionado, es una responsabilidad muy grande la que tienen estás jóvenes emprendedoras. Sin embargo conscientes de esto, ellas se encuentran totalmente en constante preparación para seguir siendo unas profesionales en esto, además de que buscan ampliarse.

“Empezamos a buscar cómo crecer las dos para dar las clases, tenemos dos certificados. Uno en  entrenamiento funcional y otro en entrenamiento especializado para mujeres. También entrenadores nos han estado capacitando en nutrición y entrenamiento. Gracias a la experiencia que tenemos también hemos estado aprendiendo de nosotras mismas. Contratamos a un maestro especializado en yoga mientras nosotros nos certificamos porque todavía no tenemos experiencia en ese ámbito.”

Todavía tienen mucho por crecer y justo esa es la ida que ambas tienen, seguir en constante crecimiento y es por ello que han decidido trabajar para crecer más.

“Nuestra siguiente meta es abrir el primer local. Trabajamos en la remodelación, y estamos ajustándonos a lo que tenemos, está bien localizado para atraer nuevos clientes. Nos vemos con este local, sabemos que las cosas van a tardar. A mediano plazo esperamos que las clases están llenas y eso orillarnos a abrir más lugares.”

Es sabido que estamos en un país donde el deporte y el acondicionamiento físico es un tema en el que estamos todavía muy atrasados y a su vez de gran importancia por los niveles de obesidad que hemos conseguido en los últimos años y la propuesta de Mariana y Ana nos hacen tener esperanza en que las nuevas generaciones están preocupas por este tema.

“Queremos ver a las personas felices, ayudarlos a mejorar y tener un cambio en ellos mismos, quizá las personas no están muy involucradas en el deporte pero una vez que ya empiezan, la satisfacción que tienen es muy bonita, se sienten plenos y quieren continuar porque es una mejor versión de ellos mismos, la que quieren construir y que son capaces de lograr lo que quieran.” – Ana

“Construir mis sueños, lo que me apasiona y poder transmitir esa emoción, ver los problemas como oportunidades de mejorar, me inspira tener retos y saber que los puedo sacar adelante y que lo hago con mucho gusto, si puedo hacer un cambio en las personas yo ya gane, ya hice algo bien. Eso es muy motivador.” -Mariana

Es imposible no conmoverse con las palabras de ambas quienes buscan como objetivo principal cambiar para bien la vida de las personas es por ello que tienen un mensaje para esas mujeres que al igual que ellas quieren empezar con su propio proyecto.

“Luchen por sus sueños, a pesar de que ven la situación muy difícil , las cosas pasan por algo, aveces pensamos que es lo peor, hay que salir del hoyo, si luchas por lo que quieres las cosas cambian, al final tendrás una satisfacción por no haberte rendido.” – Ana

No tengan miedo, por algo se empieza, hasta los más grandes empezaron por algo chiquito, no pierden nada intentando, todo es cuestión de actitud, yo entiendo que siempre habrá problemas pero la actitud que tengas sobre estos problemas es la diferencia. Es algo que estás haciendo por ti, y no importa lo que digan los demás, con que tu creas en ti misma nada te va a dar tanta plenitud que confiar en todo lo que haces.” -Mariana